Tim Burton

martes, 10 de junio de 2008






Bring on the freaks and the cucus, God knows we love them. Y si de freak y weirdos se trata, todos sabemos que el absoluto rey consagrado es el maestro Tim Burton y su cabello que es una entidad aparte, gris y amelenada...como Edward huh.




OK, hoy, Tim se gana el puesto de: "love you until the death do us part" por su manera tan Burtoniana de ser, come on, el hombre es un adjetivo a sus cuarenta años de edad, quién más puede presumir de eso?


Además de que ha sabido tomar mis cuentos maravillosos y favoritos de la niñez y hacerlos aún más maravillosos e infantiles, es como un viaje de hongos y estoperoles desde el cómodo sofá de tu casa...o el cine!! Quién más podría crear el mundo de Willy Wonka tan chocolatoso y estrambótico?, quién más podría lograr transmitir la energía gótica, mágica, creepazois de Sweeney Todd al celuloíde, y más importante aún, quién más lograría verse cool al lado de Helena Bonham Carter y no parecer un cadáver de anatomía que ella carga alrededor de su bolsa como la Louis Vuitton de la temporada. The answer, folks, Just Burton!


Y claro otra razón de prima donna importancia para que yo idólatre a Timmy Ho (im not worthy) es porque una de las películas donde Ewan se ve más más más guapo del universo es precisamente Big Fish, ok we all know no le gana a Moulin Rouge, pero para ser rubio y middle age en Big Fish es un DILF (Dad i´d like to fuck) irresistible...much like Wonka´s world!

So, ¿a quién le importa si en un arranque de kitschismo le dio por hacer Peewee, a quién también amo secretamente, not so secret now, lo que importa es que durante su trayectoria, Burton ha sabido consolidar historias y personajes que sólo pueden existir en su cabeza y que por momentos nos presta sólo por presumirlos, Ed Woods, someone?
Hoy le doy a Burty un lugar especial en mi corazón... en mi blog, cause, you know, they´re the same, porque cada que veo una película de él, salgo queriendo ser Jack o Victor o Edward o BeetleJuice y sus diálogos de comedia negra involuntaria o de una carga romántica increíble make my day más que una Miss´s Fields, and believe me people, not easy to acomplish.
Tim yo te amo más que Helena, sólo que yo sí tengo color de piel y un cabello nacido de genes humanos y no escobiles (not ofense Hell-ena i luv ya too).
Qué se ha dicho:
- “Movies are like an expensive form of therapy for me.”
- “We all know interspecies romance is weird.”
- “People told me I couldn't kill Nicholson, so I cast him in two roles and killed him off twice.”
- People say their dog even liked watching 'Nightmare Before Christmas'. So this is for animals, children, whoever.”





2 comentarios:

Javier Manzanera dijo...

Sólo un director único puede hacer una película sobre la vida del llamado peor director de la historia y convertirlo en el personaje de ficción más inocente e involuntariamente humorístico. Kudos to Timmy (sólo hay que echarle ganas y dejar a un lado su arrogancia, que cada vez está peor).

rosnela dijo...

hola solo queria decirle k usted es uno de los mejores directores de peliculas y k soy una gran admiradora de usted por tantas peliculas hermosas y divertidas le pido a dios k siga asi pork un director como usted no se encuentra a la vuelta de la esquina siga asi k dios le bendiga